Desinfección
Es la etapa de tratamiento encargada de la desactivación o destrucción de los organismos patógenos. Para que la desinfección sea efectiva, el agua residual que viene de procesos o etapas anteriores debe estar adecuadamente tratada. Los organismos potencialmente problemáticos en el agua residual incluyen bacterias entéricas, los virus y los quistes de protozoarios, así como todos aquellos microrganismos más comunes que se encuentran en el agua residual y los tipos de enfermedades humanas asociadas con los mismos.
TSS Internacional, S.A. de C.V. cuenta con sistemas tecnológicos aplicables en el proceso de desinfección, y que se adaptara a los requerimientos y necesidades en cada caso presentado. Los equipos que se proponen para una etapa de desinfección son:
Cloro
Es el químico más utilizado en la etapa de desinfección porque destruye los organismos al ser inactivados mediante la oxidación del material celular. Tiene efecto de cloro residual ya que permanece en el efluente del agua por tiempo prolongado y llevando a cabo aun la desinfección, además de que es muy confiable y efectiva en un amplio espectro de organismos patógenos. El cloro puede tener las siguientes presentaciones:
- Cloro gas.
- Hipoclorito de sodio (solución).
- Hipoclorito de calcio (pastillas).
Dentro de las tecnologías que ofrecemos de la familia del cloro, es el sistema patentado MIOX que genera en sitio, de forma segura y económica hipoclorito de sodio o la mezcla avanzada de oxidantes utilizando sal común, agua y electricidad, remplazando así la necesidad de comprar, transportar, almacenar y dosificar productos químicos peligrosos. ¿Qué significa esto? Una tecnología segura, que cumple con las exigencias del cloro residual y que también ofrece ventajas adicionales en sistemas que deben cumplir regulaciones más estrictas en aguas a tratar de cada vez más baja calidad.
Ultravioleta
Es un sistema que transfiere energía electromagnética desde una lámpara de vapor de mercurio al material genético del microrganismo (ADN o ARN). Cuando la radicación UV penetra en las paredes de la célula de un organismo, esta destruye la habilidad de reproducción de la misma. La longitud de onda óptima para desactivar los microrganismos se encuentra entre el rango de 250 a 270 nm; sistemas propuestos se proveen de lámparas de baja presión emitiendo luz monocromática a una longitud de onda de 253.7 nm. La intensidad de radiación emitida por la lámpara se disipa a medida que la distancia de la lámpara aumenta. Los componentes principales del sistema son las lámparas de vapor de mercurio, el reactor y los balastros electrónicos. A diferencia del cloro, se elimina la necesidad de generar, transportar, almacenar productos tóxicos, peligrosos y corrosivos; además, no tiene efecto residual que pueda afectar al ser humano u organismo acuáticos, ni requiere mayores espacios para su instalación.
Nuestra empresa ofrece sistemas integrales de equipos de desinfección, trabajando con marcas reconocidas dentro del mercado del tratamiento de aguas, y seleccionando el equipo de acuerdo con las exigencias que demande el proyecto. Nuestro equipo de trabajo, junto con apoyo de los fabricantes, llevara a cabo una revisión de los criterios de diseño para que el equipo de ultravioleta cumpla la expectativa de desinfección a la salida del mismo,