Pretratamiento

El pretratamiento es la etapa inicial de un sistema de tratamiento de aguas en la que se lleva a cabo la remoción de todo aquel material solido grueso, fino y abrasivo que pudiese dañar o afectar los equipos o procesos de etapas posteriores de ese mismo sistema.

Dentro de los sólidos gruesos podemos encontrar: botes de plástico y vidrio, latas, tapa roscas, bolsas, pedazos de cartón o madera, fibras tipo telas o de estopa, materia orgánica doméstica, etc. Mientras que dentro de materiales finos están: semillas de frutos, hisopos, residuos plásticos y de madera, así como material abrasivo como son las arenas producto del arrastre de la corriente. Así mismo, dependiendo del tipo de corriente, se pueden presentar niveles de grasas y aceites.

Por lo anterior, nuestra empresa pone a su disposición soluciones integrales de equipo de pretratamiento para la remoción eficiente de esos sólidos, grasas y aceites, de acuerdo al caso. Estamos capacitados para realizar la mejor selección de unidades de pretratamiento adaptándose a las necesidades o requerimiento de cada proyecto.

Los equipos pueden ser manuales o mecanizados. Los equipos mecanizados son analizados para llegar a semi-automatizarse o automatizarse dependiendo de las condiciones de sitio en las que llegan a trabajar, y dependerá de parámetros como son: flujo o caudal, tipo de solidos a remover, disponibilidad de espacio para instalarse, etc. Entre los diferentes equipos que podemos ofertar son: